El gobernador habló sobre la contundente protesta contra el Gobierno nacional motorizada en Mendoza. “Hay un cuestionamiento hacia toda la dirigencia política”, sostuvo.

 Paco Pérez: “Es  un llamado de atención importante”Una parte de los miles de manifestantes que protestaron anoche contra el Gobierno nacional en el Kilómetro Cero llegaron hasta la Casa de Gobierno, aunque allí no estaba el gobernador Francisco Pérez.

Esta mañana, el mandatario provincial apareció y habló respecto a la marcha y sostuvo: “Es un llamado de atención importante”.

Al igual que en Buenos Aires, los manifestantes mendocinos se expresaron con aplausos, cacerolas y cantos y los reclamos fueron contra las últimas medidas de la AFIP, la inseguridad, la re-reelección presidencial y la inflación.

Paco Pérez fue consultado esta mañana y destacó: “Hay un cuestionamiento hacia toda la dirigencia política”.

“Destaco dos temas: el soberano siempre es el pueblo, es quien termina tomando las decisiones. Por otra parte, nosotros hemos planteado un gobierno abierto a la discusión política como herramienta de transformación de la provincia”, sostuvo.

El mandatario habló tras participar de la apertura del Seminario Regional Mendoza “Avances y Desafíos en el camino de la igualdad: Migraciones e inclusión” organizado por el INADI en el Centro de Convenciones del Hotel Aconcagua.

Sin esquivar las preguntas de la prensa, Paco destacó que hay que hacer un “análisis profundo” para ver cuáles serán las derivaciones de la protestam, a la cual legitimó.

“Había muchos que no marcharon y están de acuerdo y otros tantos que no están de acuerdo”, destacó y agregó que manifestaciones como las de ayer los “obliga a redoblar los esfuerzos y a articular con todos los sectores de la sociedad. Somos un gobierno abierto, que discutimos todos los temas en reuniones sectoriales”, indicó Pérez.

Si bien el blanco de la mayoría de los manifestantes era la gestión de la presidenta Cristina Fernández, la afinidad de Paco Pérez con el kirchnerismo hizo extensiva la protesta contra el gobernador mendocino.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Comments

comments