Después del último incremento, el sector no ha recuperado el poder de venta previsto. Según Manuel Rodríguez, hay negocios «que venden barato para quedar bien con el cliente». El precio actual ronda los 11 pesos.

El presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez, habló en radio La Red y manifestó la preocupación del sector debido a la baja de un 25 por ciento en las ventas en los último meses. Según el empresario, cerca de un 25% fue el bajón, del cual aún no logran recuperarse.

Según Rodríguez, las causas pueden ser muchas, «desde el ánimo de la gente, la poca plata o estar cerca de fin de mes», lo cierto es que las panaderías no pueden repuntar después del último incremento que llevo el pan a un valor cercano de 11 pesos el kilo.

«Con esta baja se retrasan las inversiones, el mantenimiento en las empresas» manifestó el empresario. Lo que complica más la situación, para el titular de la Cámara, es que hay panaderos «que venden por debajo del precio establecido como marco. Muchos venden más barato para quedar bien con el cliente», expresó.

Por otro lado, Manuel Rodríguez ha destacado el aumento de los controles en los despachos de panaderías, «tengo inspecciones de salones, fabricación y empleados de manera muy seguida», puntualizó.

fuente> sanjuan8

Comments

comments