FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Madres de Plaza de Mayo llaman a «escuchar» el cacerolazo

Nora Cortiñas, titular de Madres Línea Fundadora, respaldó la protesta. «Hay gente disconforme», aseguró. Qué escribió Bonafini en un diario K.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas, aseguró que «hay gente disconforme» con las políticas del Gobierno nacional y llamó a «escuchar y reflexionar» sobre el último cacerolazo contra el Gobierno.
«Argentina vive un estado democrático y la expresión del pueblo tiene que ser admitida», consideró Cortiñas, al referirse a la movilización que se llevó a cabo en las principales ciudades del país contra las políticas del Gobierno nacional.
«Hay cosas con las que la gente está disconforme», expresó Cortiñas, al tiempo que aclaró: «Hay tiempo de escuchar y reflexionar». «Lo mejor que podemos hacer es escuchar y tener diálogo con el pueblo», enfatizó.
En diálogo con radio Mitre, Cortiñas indicó que «salir a protestar y decir todo lo que no nos gusta me parece que es muy democrático», aunque sostuvo: «Cuando hay expresiones groseras contra la Presidenta, está de más».
Cortiñas evitó hacer mención alguna sobre las declaraciones de la titular Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que se había referido al «asco» sentido al ver a manifestantes con pañuelos blancos en la cabeza, con la leyenda: «Aparición con vida del sistema republicano, se lo vio por última vez en la Argentina el 25 de mayo de 2003», fecha en la que asumió el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
Todos golpistas. Bonafini, criticó a las personas que protagonizaron el jueves último una masiva protesta contra el Gobierno en distintos puntos del país, al considerar que «los que vivaron» al ex dictador Jorge Rafael Videla ahora «piden libertad».
«No ensucien con sus puercas manos el pañuelo, que es amor y abrazos», exhortó Bonafini.  «Como no tienen ideas propias usaron, un jueves, un pañuelo de las Madres. Nosotras repudiamos esta manera y nos dan asco los que marcharon», enfatizó Pastor de Bonafini en una columna publicada en el diario Tiempo Argentino con el título «Los que vivaron a Videla piden libertad».
«Les brota en sus casas el odio de clase. Las Madres les decimos que no ensucien con sus puercas manos el pañuelo, que es amor, abrazos a nuestros hijos (desaparecidos) que ustedes asesinaron», concluyó, según informó la agencia DyN

Comments

comments