Fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Reemplazará en la presidencia a Santiago Aragón, hombre de Mariotto que había perdido poder en el ex Comfer a manos de La Cámpora. Corre ahora un plazo de 10 días para las impugnaciones.

El diputado nacional Martín Sabbatella fue propuesto por la Presidenta de la Nación para conducir la AFSCA.

El titular de Nuevo Encuentro, fuerza aliada al Frente para la Victoria, deberá someterse ahora a un proceso de 10 días de impugnaciones antes de su definitiva designación como titular del ex Comfer.

 

Según fue publicado este lunes en los “Avisos oficiales” del Boletín Oficial, Martín Sabbatella, DNI 21.486.727 es el reemplazo elegido para Santiago Diego Aragón, hombre de Gabriel Mariotto que había perdido influencia a manos de La Cámpora.

Mariotto condujo el Comfer como interventor y desde allí, comandó la redacción de la llamada “Ley de Medios”. Aragón quedó en la presidencia pero la agrupación de Máximo Kirchner, nominó allí a su dirigente Ignacio Saavedra.

Desde ese día, Aragón no podía firmar nada sin la conformidad de Saavedra, lo que redujo su poder de decisión.

 

Aún no se sabe si el aliado kirchnerista pedirá licencia o renunciará a la banca de diputado nacional que hoy ocupa. Además, restará esperar si habrá impugnaciones a esta decisión de la Presidenta de la Nación para la conducción de la AFSCA, desde donde el Gobierno nacional, lleva adelante una fuerte ofensiva contra los medios de comunicación independientes del poder político.

FUENTE> CLARIN

Comments

comments