Luego de la reunión que mantuvieron el lunes las autoridades de Salud, de la Comisión de Diputados y los trabajadores nucleados por el gremio el conflicto por la modificación de la ley 5.525 se recrudeció.

 

El conflicto entre ATSA y el Ministerio de Salud por la modificación de la ley 5.525 que permitirá jerarquizar a los trabajadores de Salud Pública está lejos de resolverse. Ayer la contienda se recrudeció luego de la asamblea que mantuvieron las partes con la Comisión de Salud de Diputados. Es que el estatuto y el escalafón beneficiará a los profesionales que trabajan para los hospitales públicos y eso no cayó bien en el sindicato. Por ello pidieron hacer nuevas modificaciones que no son aprobadas por el Ministerio de Hacienda.

Ante esto las partes decidieron tomarse un tiempo para que la cartera que dirije Francisco Alcoba revea las posibilidades de reestructurar los cambios y mejorar la propuesta económica para los trabajadores. Por ello ATSA este martes realizó una nueva asamblea para analizar los plazos que le darán al Gobierno a los fines de escuchar una nueva propuesta.

SAN JUAN8

Comments

comments