FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Govern y diputaciones firmarán un pacto de colaboración tributaria

Mas se reúne con los presidentes de las cuatro entes provinciales con el fin de explorar la creación del embrión de una Hacienda propia

Barcelona. (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunirá este miércoles con los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas para firmar un convenio de colaboración en la gestión tributaria. El acto se celebrará la víspera de que Mas se reúna con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Madrid, para abordar la propuesta catalana de pacto fiscal.

La firma del convenio marco entre la Agencia Tributaria de Catalunya y las diputaciones de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida tendrá lugar en el Salón Torres Garcia del Palau de la Generalitat.

Fuentes conocedoras de los contactos entre la Generalitat y las cuatro diputaciones catalanas -todas ellas presididas por CiU- han explicado que el convenio permitirá poner las bases para un futuro consorcio en materia tributaria, en la línea de la reivindicación de una hacienda propia para Catalunya.

Las instituciones catalanas reforzarán así su colaboración en la gestión tributaria y en la persecución del fraude fiscal. Además del presidente catalán y de los presidentes de las diputaciones de Barcelona, Salvador Esteve; Tarragona, Josep Poblet; Girona, Jaume Torramadé, y Lleida, Joan Reñé, estarán presentes en el acto el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell; la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega; el secretario general de la Presidencia, Francesc Homs, y el secretario de Govern, Germà Gordó.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20120918/54350537306/govern-diputaciones-firmaran-pacto-colaboracion-tributaria.html#ixzz26qHMobdq
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comments

comments