FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Monsanto, ese incómodo aliado de Cristina

Ambos dirigentes esperan concretar posibles medidas en contra del Gobierno. Desde ambas centrales hablaron de «unidad de acción».

UNIDOS. Los líderes de la CGT y la CTA se reunirán por la tarde.

El secretario general de la CGT Hugo Moyano incrementará a partir de las 17 su papel de opositor al Gobierno: mantendrá una reunión con Pablo Micheli, líder de la CTA contraria a la Casa Rosada, y entre los dos dirigentes analizarán posibles medidas.
«Me parece un hecho histórico que la CGT liderada por Moyano venga a visitar nuestra sede. Seguramente de la reunión saldrá el camino de la unidad en la acción que servirá para lograr mejoras salariales y laborales sustanciales para todos los trabajadores», señaló Micheli.
El moyanismo y la CTA disidente coinciden en los reclamos por la universalización del salario familiar, el aumento del mínimo no imponible sobre salarios y el 82 por ciento móvil para los jubilados, entre otras demandas.
El dirigente de la CTA afirmó que la reunión «servirá para mostrarle a la presidenta Cristina Kirchner que el verdadero país no esta conforme con las políticas socioeconómicas que implementa».
La reunión se concretará luego de que la semana pasada el Consejo Directivo de la CGT moyanista resolviese escuchar el planteo gremial que venía haciendo este sector de la CTA.
Hace poco tiempo, ambos dirigentes coincidieron en Santa Fe en el almuerzo por el aniversario de la Federación Agraria que encabeza Eduardo Buzzi, otro dirigente crítico al Gobierno, y que tuvo acercamientos con los dos líderes sindicales.
CGT OFICIALISTA
Por su parte los sindicalistas oficialistas harán un nuevo intento por definir si la futura CGT de ese sector será conducida por un secretario general o un triunvirato. Referentes de los gremios de los Gordos y los independientes, opositores a Moyano, se reunirán a partir de las 13 en la sede de la UOCRA de la avenida Belgrano.
Los antimoyanistas todavía no se ponen de acuerdo si la próxima conducción de la CGT afín al Gobierno, que se elegirá el próximo 3 de octubre, será comandada por un triunvirato o se mantendrá un candidato único.
Antonio Caló, de los metalúrgicos, Andrés Rodríguez, de UPCN y Héctor Daer, de Sanidad son algunos de los candidatos a comandar esta central obrera.

FUENTE: TN

Comments

comments