FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ana María decidió suspender el pago del incremento a la planta política

Después de 12 días de continuos reclamos por parte de los empleados de planta permanente, la jefa comunal de Rivadavia decidió dar marcha atrás con el aumento que les otorgó a los empleados de planta política en marzo de este año.

La medida fue tomada por la intendente luego de los intensos reclamos que realizaron los 475 trabajadores de planta permanente, quienes pedían a la funcionaria un aumento del 27,10%, tal como había sido girado a los empleados políticos.

Ahora, con esta nueva decisión, los trabajadores que reclamaban la recomposición salarial esperarán a que la decisión sea tomada mediante una ordenanza municipal para recién ahí, decidir cuáles serán los pasos a seguir desde las dirigencias gremiales, según explicó uno de los delegados de UPCN.

Además, cabe destacar que los trabajadores siguen bajo el llamado a conciliación obligatoria que emitió la Subsecretaría de Trabajo por lo que las negociaciones con la intendencia continúan.

En tanto, y con esta nueva modalidad, los empleados de la planta política dejarían de percibir el aumento de sueldo, además de ser descontado el mismo de manera retroactiva a marzo de este año.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comments

comments