Una cañería de gas natural sufrió la rotura mientras personal de una cuadrilla trabajaba en la reparación de la calzada en la intersección de General Acha y 25 de Mayo.

El tránsito debió ser interrumpido y se originaron serios inconvenientes en la circulación vehicular. La policía, bomberos y Ecogas trabajaron para controlar la gran pérdida del combustible en la zona.

A las 17.30 de ayer se produjo la rotura de una cañería madre en una de las arterias más transitadas del centro sanjuanino.

Una cuadrilla perteneciente a la empresa Emprendimiennto Inmobiliario del Oeste comenzó a romper la calzada para su reparación y mientras el operario de una minicargadora con un martillo neumático rompía la loza de hormigón se encontró a unos 20 centímentros de la superficie con la cañería de acero de donde de inmediato comenzó a salir el gas con mucha presión.

La cañería de acero data de los años 60 y según indicaron algunos de los obreros, debía estar a unos 80 centímetros como mínimo de la superficie.

Personal policial y los bomberos junto a Ecogas trabajaron por más de una hora y media para controlar la fuga y restablecer el tránsito por la zona.

Se conoció en el lugar que en muchas zonas del centro las cañerías se encuentran a esa profundidad porque después del terremoto del ‘77 no fueron reemplazadas y cuando algunas calles fueron bajadas de nivel las cañerías casi quedaron al descubierto.

Los cortes de calles afectaron el tránsito en 25 de Mayo y Mendoza y en General Acha y 25 de Mayo.

Por Ariel Patrucelli

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comments

comments