CONFLUYEN EN UNA MARCHA LAS CENTRALES CRÍTICAS AL GOBIERNO

Cristina lo hizo: Moyano y Micheli juntos

Cristina logró este martes lo impensado: que el titular de la CGT, Hugo Moyano, anunciara que el gremio de Camioneros acompañará la movilización que la CTA de Pablo Michelli prepara para principios de octubre con reclamos al Gobierno.

Cristina logró este martes lo impensado: que el titular de la CGT, Hugo Moyano, anunciara que el gremio de Camioneros acompañará la movilización que la CTA de Pablo Michelli prepara para principios de octubre con reclamos al Gobierno.

«El gremio de camioneros va a acompañar la movilización de octubre», afirmó Moyano en conferencia de prensa en la sede de la CTA junto a Micheli, aunque aclaró que «por el momento» sólo se acompañará la movilización y no el paro. ¿Quién podía imaginar que esto podía suceder alguna vez?

Si bien ambos dirigentes venían manteniendo conversaciones en los últimos tiempos, lo que terminó de decidir a los dos de confluir en la movida, ha sido la intransigencia del kirchnerismo sobre todo después del impactante cacerolazo del pasado jueves 13 de septiembre.

A Moyano y Micheli se sumó en las conversaciones de los últimos días, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. Los tres intentan confluir en un espacio común desde el cual poder potenciar sus reclamos hacia el Gobierno nacional.

La agenda de pedido de las CTA y CGT antikirchenristas van encontrando con el tiempo similitudes, entre ellas pedidos por la «eliminación del impuesto al salario», la movilidad de las «jubilaciones del 82 por ciento móvil» y una acción contra «el trabajo en negro y tercerizado», entre otros puntos.

En ese contexto, según reveló agencia Noticias Argentinas, Moyano se comunicó por teléfono el miércoles pasado con Micheli para continuar con las conversaciones que vienen manteniendo desde hace meses y resolvieron mantener un encuentro cara a cara que podría arrojar definiciones, dejaron trascender allegados al camionero. «Es un hecho histórico para el movimiento obrero argentino que la CGT venga a la sede de la CTA es algo que nunca pasó y demuestra que se están abriendo a la democracia sindical. Hay que recordar además de que se decía que a la CTA no le daban la personería porque la CGT no quería», destacó Micheli.

«Tras su ruptura con la Casa Rosada, Moyano adoptó una postura cada vez más opositora y en los últimos días salió a respaldar a los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota y de Santa Cruz, Daniel Peralta, en sus conflictos con la presidenta Cristina Kirchner», según NA.

 

Agencia NA y Redacción de TDP

Comments

comments