FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

DECLARARÍA LA EMERGENCIA HÍDRICA GIOJA?

Según Diario de Cuyo on line podría suceder:

Por primera vez, Gioja no descarta declarar la Emergencia Hídrica

Así lo manifestó el gobernador tras la reunión con los titulares de las juntas de riego. Sería si el pronóstico definitivo no arroja resultados positivos y si los productores se comprometen a seguir pagando los cánones mensuales.

Tras la reunión que esta mañana mantuvo con los titulares de las juntas de riego, el gobernador de la provincia no descartó declarar por primera vez la Emergencia Hídrica durante su gestión.

De todas maneras, Gioja aclaró que la decisión depende de los resultados del pronóstico hídrico definitivo y de que se cumpla el compromiso asumido por los productores de continuar pagando los cánones de riego.

«La Emergencia Hídrica que implica trabajo y esfuerzo en conjunto, no nos desagrada, pero la que sirve para que cuatro vivos no paguen, nos nos gusta», señaló el mandatario en rueda de prensa.

La idea es pedir fondos a la Nación para poder reparar la batería de pozos de Zonda. «Van a servir para que OSSE deje de tomar agua del Río San Juan y poder usar eso», agregó Gioja.

Otro de los compromisos asumidos por el gobierno fue la ampliación de la línea de créditos a taza cero para que los pequeños y medianos productores puedan mejorar los sistemas de riego, por un monto de $5 millones, que podría estar operativo en un plazo de 10 días.

José Luis Gioja dijo que recibirá nuevamente a los productores dentro de 10 días, cuando ya se conozca el pronóstico definitivo, para determinar los pasos a seguir.

  Sérá que el amndartario sanjuanino lo disparó para dispersar los reclamos de los productores?

Comments

comments