FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

FUEGOS DE ARTIFICIO: EL GOBIERNO INVENTA ESPEJITOS DE COLORES PARA LA PRODUCCIÓN

 CON QUÉ AGUA HABRÁ COSECHA?

El INTA y la UNSJ construyen la primera cosechadora de parrales

Buscando innovar a cada momento y tratando de beneficiar a los productores locales, el INTA y la UNSJ están en pleno proceso de construcción de la primera cosechadora de parrales del mundo, según lo anunciado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio Del Bono.

“Se ha firmado un acuerdo y buscamos llegar a este gran logro. El proyecto está a cargo de la Facultad de Ingeniería y la idea es poder hacer funcionar el primer prototipo en la próxima cosecha. De llegar a cumplir el proyecto sería la primera cosechadora de parrales del mundo construida por sanjuaninos”, contó.

Para el vicepresidente del INV, Héctor Voena, la idea de contar con esta cosechadora es fundamental para el sector.

“Todos los años tenemos problemas con la mano de obra, no sólo porque cuesta conseguirla, sino además por los costos que genera”, dijo.

 

   LA REUNIÓN SIRVE ANTE UN ESTADO DESERTOR FRENTE AL PERFIL AGROPECUARIO?

Con el objetivo de fortalecer el mercado del ganado caprino en la región, intendentes de San Juan, La Rioja y Córdoba se reúnen en Chepes con las autoridades del INTA e INTI.

De la provincia los representantes serán: Juan Elizondo por Caucete, Francisco Elizondo por Valle Fértil y Rolando Quiroga por 25 de Mayo.

Además de representantes de Sarmiento, San Martín y Jáchal. “Vamos a informarnos sobre los programas que podemos bajar  y así beneficiar a los productores”, contó Juan Elizondo.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comments

comments