FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Juan José Ramos cargó duro contra Jorge Millón

 El titular de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan disparó primero el pedido de regantes y las cámaras productoras de San Juan, ante la falta de agua: se solicita la reparación inmediata de las -alrededor de dos cientas baterías de pozos- en poder del Gobierno, también, la emergencia hídrica en el territorio provincial.

En ese orden de cosas, el Titular de la AVI, enumeró las situaciones desfavorables que se viven por parte de los productores, y fustigó duramente los dichos del titular de Hidráulica de la provincia Jorge Millón -quien sostuvo que no se podía declarar la emergencia hídrica, en tanto no se conozca el pronóstico de agua-. Pero Ramos, dijo ¿qué más quiere ver? Así, el dirigente viñatero reafirmóp la convocatoria para éste Jueves a pronunciarse para todo quien desee acompañar, la movilización en pos de la declaración de emergencia hídrica y reparación urgente de la batería de pozos. Por otra parte, tambien sostuvo que la nieve acumulada no es más que la del año pasado. Que tampoco se quiere mostrar que el agua de San Juan es limitada.

Los productores partirán desde las 9 hs del Jueves 20, en Circunvalación e Hipólito Irigoyen -Santa Lucía- y llegarán desde el este al centro de la capital de San Juan. Las declaraciones también refirieron a una serie de pedidos que llevan cuatro años y que Mendoza tiene vigencia la emergencia hídrica de 3 años.

Ramos dijo que la reparación de pozos es ínfima comparada a la fiesta del sol o el avión.

En otro de los pasajes del díalogo, el viñatero estimó negativa la situación del dique y el perilago que ataca, fundamentalmente al turismo.

Las palabras de Ramos se virtieron durante el programa «Expreso Informativo» en Cosmos Fm.

AUDIO DE LA ENTREVISTA CON ANDRÉS ZARZUELO:

AUDIO DE LA CONVOCATORIA:

Comments

comments