El granizo de ayer no dejó daños en los departamentos

Hasta el momento, los productores de los departamentos en los que se produjo el temporal de agua y granizo no hicieron denuncias por daños.

SUSTO

Los productores locales no ganan para susto. A su crítica situación por no contar con el agua para regar sus tierras, ayer se le sumó el granizo, que a pesar de haber caído por algunos minutos mantiene intranquilo al sector por miedo a perder parte de su producción, según comentaron Juan José Ramos, de la Asociación de Viñateros Independientes, y Alejandro Pons, de la Federación de Viñateros.

Por su parte, el ministro de la Producción, Marcelo Alós, fue claro al decir que “no tienen conocimiento de daños en la producción, por lo menos en el sector principal de San Juan como es la uva y las aceitunas”.

La caída de granizo se dio sólo en algunos departamentos de la provincia. Los lugares más afectados fueron el Médano de Oro y Los Berros. En estos sectores la piedra llegó sobre el mediodía, pero sólo fue por algunos minutos. Desde las comisarías de ambos distritos informaron que el granizo fue de pequeñas proporciones.

“Hay miedo en los productores por el granizo, igual hay que esperar hasta mañana (por hoy) para saber el daño causado”, contó Ramos.

En los departamentos de Santa Lucía y Pocito la lluvia se hizo sentir, pero no causó daños en las plantaciones.

FUENTE: REDACCIÓN/DIARIO DE CUYO/DIARIO HUARPER

Comments

comments