FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PATEA EL TABLERO EL RÉGIMEN RESPECTO AL AGUA DE RIEGO

 Ante la convocatoria de regantes y cámaras productoras sanjuaninas -en su reclamo por reparación de pozos y la emergencia hídrica- se plegaron en Santa Lucía cerca de 800 manifestantes.

En tanto que el Gobernador temprano como ayer, insistió en que darían la emergencia hídrica. Pero la situación en el bloque mayoritario -que se hizo valer en la legislatura provincial- terminó dando un cuarto intermedio hasta el Jueves 28 de Septiembre. Por lo que se entiende que el ejecutivo tiene sintonía fina con diputados pero no quiere frenar las 160 concesiones de agua para las mineras. Ya que los productores requieren rápido soluciones. Además Gioja pretende reparar 49 pozos cuando en realidad se deben reparar -no en un sólo departamento- y en total el estado tiene en su poder cerca de 200 pozos para reparar.

Gioja, incurre también en otra falacia, que es, concretamente, sostener que va a declarar la emergencia hídrica, o al menos están en su consideración; y dado los sucesos de hoy, es que en la Cámara de diputados, se ha bajado línea.

Por otra parte, el pronóstico de agua -que podría tener un 30% de merma para este año-, y que éste estaría el Viernes 21 de Septiembre -según se desprende de la prensa sanjuanina-.

 

Los perjuicios este año y la temporada del 2013 serían mayores, para la gran masa de productores.

Comments

comments