FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, envió una carta al jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, por imágenes que trascendieron de un procedimiento donde mantuvieron a un sospechoso tirado arriba de una cartón en un día lluvioso. Vea la carta entera.
La carta enviada por Nilda Garré.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, envió una carta al jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, para que inicie una investigación y les haga sumarios a los efectivos que participaron de un procedimiento donde según ella “denigraron a la persona detenida” al tenerla en el piso sobre un cartón en un día lluvioso. La funcionaria basa su pedido en imágenes que difundió de ese procedimiento el canal de TV Crónica.
En el escrito presentado (ver texto completo en la imagen), Garré señala: “En las imágenes de mención, cuyas copias se adjuntan a la presente en un CD, puede observarse al joven detenido, esposado y tendido en el piso sobre un cartón en un día lluvioso, mientras sobre la calle se observa la presencia de dos patrulleros”.
En ese contexto, requiero que realice las gestiones correspondientes a fin de identificar al personal que participó del operativo e inicie las actuaciones sumariales para determinar su responsabilidad disciplinaria, remitiendo a este Ministerio copia de lo actuado”, agrega.

Comments

comments