La Presidente Cristina Fernández estará en Nueva York el próximo 25/9 y, a través de las redes sociales, ya convocan a escracharla cuando se encuentre en el edificio de las Naciones Unidas para su discurso anual.
La Presidente Cristina Fernández estará en Nueva York el próximo 25/9 y, a través de las redes sociales, ya convocan a escracharla cuando se encuentre en el edificio de las Naciones Unidas para su discurso anual.
La convocatoria comenzó en Facebook bajo el nombre ‘Repudio a CFK en Nueva York’ (en la URL http://www.facebook.com/RepudioACFKEnNuevaYork) e invita ese día a protestar contra la mandataria.
CFKDe acuerdo a la página abierta en la red social, la ambiciosa concentración se realizaría en los alrededores del hotel Millenium UN Plaza, frente al complejo de la ONU. Según el administrador de la página de Facebook, «la idea»es reunirse cerca de las 16:00, hora en la que comenzaría el discurso de CFK, «lo más cerca del recinto que las autoridades locales permitan»
«No vamos a ser una muchedumbre ni mucho menos, pero la idea es reunir a un grupo consistente que se haga notar y exprese su repudio a su idea de «dar lecciones» al mundo libre mientras sume a su país en la noche del totalitarismo», señala la página. La página es de reciente creación, más precisamente el sábado, pero ya cuenta con algunas adhesiones.
Además de su habitual discurso en la ONU, la Presidente realizará una «gira académica»por distintas ciudades de la Costa Este estadounidense desde el 22/9.
Según informó el embajador Jorge Argüello en Washington a Perfil.com, la primera mandataria realizará la gira cuyo fin será presentar su visión internacional no sólo en el ámbito de las Naciones Unidas, sino también en los claustros universitarios de las reconocidas Georgetown University de Washington y Harvard de Cambridge (Boston).

Comments

comments