Arribó hoy a esa ciudad para asistir a la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas. No se definió aún si el canciller Timerman se reunirá con el canciller iraní. Y si la Presidenta asistirá a una cena que dará Obama.

La Presidenta llegó hoy a Nueva York para participar de la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el próximo martes brindará su discurso y además mantendrá encuentros bilaterales con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente egipcio, Mohamed Morsi.

Cristina Fernández de Kirchner arribó al aeropuerto JFK a las 11 hora local (12 de Argentina) acompañada por los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Allí fue recibida por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Luego, partió hacia el hotel Mandarin Oriental, donde se hospedará. Allí, la esperaba el canciller Héctor Timerman, quien desde ayer se encontraba en Nueva York.

Al llegar al hotel, la Presidenta fue abordada por una pequeña de 10 años, llamada Anya, nacida en Trinidad y Tobago, quien traspasó el vallado de seguridad para pedirle un saludo y una fotografía.

Por la tarde, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, confirmó a los periodistas argentinos que Cristina se reunirá este lunes con el empresario George Soros, pero no confirmó si el canciller Héctor Timerman se reunirá con el canciller iraní y si la Presidenta asistirá a una cena que dará Barack Obama.

Según la agencia oficial Télam, la jefa de Estado pronunciará el martes, a las 15.30 hora local (16.30 de Argentina), su discurso ante la 67 Asamblea General de la ONU.

La primera mandataria hablará en el segundo turno de la jornada, luego de la exposición de sus pares de Ruanda y Suiza. Además, participará previamente del tradicional almuerzo que el secretario general del organismo ofrece a las delegaciones, mientras que tras su discurso ante la Asamblea General concretará encuentros bilaterales con Ban Ki-moon y su par egipcio, Mohamed Morsi.

 fuente: clarín

Comments

comments