EL VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE APARECE ÉSTA NOTICIA EN EL DIARIO EL LITORAL DE CONCORDIA, SU HALLAZGO POR PARTE DE NUESTRA REDACCIÓN, FUE RECIENTE:

Falleció en febrero pasado y lo puso en el Consejo Federal de Comunicación. La justificación.

Por un supuesto error, aclarado luego de que se difundiera en varios medios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto designando a un hombre muerto en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

El decreto 1559/2012, publicado ayer en el Boletín Oficial, designó entre varias personas a Adalberto Felipe Bóccoli, como tercer titular de dentro de los “representantes por las entidades que agrupan a los prestadores privados sin fines de lucro”, según destaca el decreto.

Bóccoli fue directivo de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones y de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (FECOTEL), pero murió en febrero pasado.

Tras la publicación del decreto, firmado por la mandataria y el jefe de Gabinete Juan Abal Medina, y luego de que se difundiera la designación post mortem de Bóccoli, el Consejo (creado por la Ley de Medios en 2011) emitió un comunicado en la que aclaraban que se había tratado de un “error” ocurrido durante el trámite de designación. Y dijeron que se había provocado porque “no hubo notificación de dicho fallecimiento”.

“Durante el proceso del citado trámite no hubo notificación de dicho fallecimiento a AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) por parte de las entidades interesadas, y el trámite concluyó con la firma del citado decreto y su pertinente publicación en Boletín Oficial de la composición del Consejo, el cual tiene previsto en su funcionamiento que en caso de ausencia temporal o definitiva de un titular éste sea reemplazado por el suplente designado al efecto”.

 

Comments

comments