FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Córdoba tendrá $ 120 millones más para publicidad oficial

El Ejecutivo pidió ampliación de presupuesto publicitario, que se suma a los $ 206 millones iniciales. El promedio de gasto diario es de $ 1,5 millón.

El gasto publicitario del Gobierno provincial se incrementa mes a mes, según se desprende de la ampliación de partida por $ 120 millones para esos fines, dispuesta el 1º de junio (40 millones) y 20 de julio pasado (80 millones) por el Poder Ejecutivo. Este monto se suma a los $ 206 millones presupuestados inicialmente. Es decir que, al 20 de julio, el gasto publicitario del gobierno de De la Sota asciende a $ 326 millones, más de 46 millones al mes, y más de un millón y medio por día. Esta cifra no incluye los gastos publicitario de Agencias, Epec, Banco de Córdoba, etc.
Según el legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico), autor de un pedido de informes al Ejecutivo para que explique el motivo y el detalle de la ampliación de gastos publicitarios, si la Provincia continúa con este ritmo de erogación publicitaria, “a fin de año, estaremos en un gasto de $ 526 millones, cuando en la Terminal nueva se invirtieron $ 116 millones”. Como dato comparativo, cabe recordar que De la Sota pretende recaudar $ 500 millones anuales por la tasa vial que encareció los combustibles en toda la provincia. Los avisos del Boleto Educativo emitidos en Córdoba y en  las señales de Cablevisión, así como el spot “Beso a Beso”, donde el mandatario reflota el “Cordobesismo” (aviso que este diario adelantó en primicia semanas atrás), más las extensas solicitadas sobre la Caja de Jubilaciones y la deuda que reclama a la Anses, publicadas en diarios locales y nacionales, explican en parte la ampliación del gasto.
Según Fonseca, “semejante despliegue publicitario está vinculado claramente a la campaña presidencial de De la Sota, porque de lo contrario no se entiende que el gobernador se muestre en avisos para todo el país, con casco y botas, inaugurando obras en una calle de Córdoba”.

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar/

Comments

comments