Así lo afirmó el hijo del ingeniero desaparecido, Gonzalo Tellechea. Señaló que el cambio es para no mezcla su pedido de Justicia con los reclamos del cacerolazo previsto para ese día. “Siempre hemos mantenido la línea de nuestra lucha que es la Justicia”, dijo.

 EN LAS REDES SOCIALES SE AVISÓ, DE BUENA FUENTE QUE SERÁ EL 8-N
Este próximo 28 se cumple el 8º aniversario de la desaparición del ingeniero Raúl Félix Tellechea, su hijo, Gonzalo Tellechea dijo en Radio Sarmiento que la marcha que se realiza todos los años pidiendo Justicia todos los 28, se adelanta un día para no mezclar reclamos ya que para esa fecha se prevé un nuevo cacerolazo en contra de las políticas del actual gobierno.

“El 28 es la fecha en la que hemos estado marchando todos los años y por cuestiones de calendario y por no juntar diferentes reclamos, ya que le 28 se lleva a cabo el cacerolazo, la cambiamos para el próximo 27”, expresó Gonzalo Tellechea.

“En ese sentido siempre hemos mantenido la línea de nuestra lucha y lo demás lo hemos dejado de lado. Siempre pedimos justicia por eso nos vamnos a apartar de este otro reclamo. El día jueves 27 vamos a estar a las 21 horas marchando a la Plaza 25”, agregó

Por otro lado, con respecto a la investigación de la causa por la desaparición forzosa del ingeniero, el joven destacó “Hemos dado las líneas de investigación que se tendrían que haber llevado. Creo que si se sabe poco es porque la Justicia no ha querido investigar y en el lamento no nos vamos a quedar”.

“Afortunadamente, la nueva denuncia que realizamos a tomado curso en la Cámara de Mendoza pero que afortunadamente esta aca para que sea instruida la nueva denuncia que hicimos para que se investigue verdaderamente la causa de mi papá”, manifestó.

La denuncia fue realizada por los tres hijos mayores de Raúl Tellechea, en la cual piden que se investigue a los ex directivos de la Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan, donde el ingeniero trabajó por 11 años y renunció 15 días antes de su desaparición.

Comments

comments