LAS PÁGINA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE E.E.U.U YA DICE QUE ES VIABLE

Mas anuncia elecciones para el 25-N

El presidente lo acaba de hacer público en el debate de política general

Artur Mas, en el Parlament

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado al inicio del debate de política general que «he decidido disolver el Parlament en los próximos días y convocar elecciones el próximo domingo 25 de noviembre».

Mas lo ha justificado por el hecho de que «en momentos excepcionales, decisiones excepcionales». También ha dicho que «no hay voluntad de avanzar en el pacto fiscal», en referencia a la reunión que mantuvo la semana pasada con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El presidente del Govern catalán ha señalado que la decisión de disolver el Parlament también ha sido como consecuencia «de unos días de reflexión personal», tras el encuentro en la Moncloa.

Mas ha remachado que «hace falta traducir en acciones concretas en el momento que estamos viviendo: es necesario decidir», ha remarcado. El jefe del Govern ha recordado también unas palabras de Josep Maria Ainaud de Lasarte: «‘fe en Catalunya, tened fe en Catalunya'», ha citado Mas.

 

                         Los EEUU ven posible la independencia

«Catalonia says it may proclaim independence», según el diario de las Fuerzas Armadas

Captura de la web del diario 'Stars and Stripes'

El diario de la fuerzas armadas estadounidenses Stars and Stripes publica unartículo con el título ‘Spanish region of Catalonia says it may proclaim Independence’, donde explica que «Catalunya puede declarar la independencia» tras las próximas elecciones autonómicas.

El digital reproduce las palabras del portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, quien dijo que Catalunya ha tomado «un camino sin retorno» hacia la independencia, y que los posibles mecanismos para lograrlo serán un referéndum o una proclamación unilateral de independencia desde el Parlament catalán tras las elecciones.

También se hace eco de la reunión Mas-Rajoy en la Moncloa y dice que «Madrid se ha negado incluso a conceder más poderes financieros en Catalunya» y que el dinero catalanes se transfieren a las regiones más pobres del estado.

Por otro lado, el rotativo también informa de las declaraciones de la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, que ayer dijo que unas elecciones plebiscitarias serían «ilegales».

Stars and Stripes es una cabecera histórica de los Estados Unidos, financiada por el Departamento de Defensa estadounidense -pero con independencia editorial-, que informa de noticias de interés para los miembros del ejército estadounidense.

FUENTE: E-NOTÍCIES

Comments

comments

Comments are closed.