CON LA PRESENCIA DE PABLO MICHELI QUE SE PREVEÍA ESTARÍA JUNTO AL SINDICATO MÉDICO PROTESTANDO, EL GOBIERNO APRIETA LOS DIENTES:

Durante toda la jornada de hoy y mañana se llevará a cabo otra jornada de paro en el sector de la salud. Habrán guardias mínimas, pero no habrá cirugias programadas, consultorios externos y prácticas.

El paro incluye la atención de los servicios básicos, la medida en los dos hospitales centrales será sin asistencia y no habrá  cirugias programadas, consultorios externos y prácticas.

El Ministro Balverdi aseguró en horas de la mañana que no se dará por vencido en intentar buscar una solución al conflicto, pero aclaró que tampoco puede perder el tiempo.

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan (Asprosa) también se suma al parode actividades planeadas por el sindicato médico para la jornadas de hoy y mañana.

 

 LAS SITUACIONES NO TERMINAN AHÍ, ALGO QUIEREN HACER PARA FRENARLO -AL MOVIEMIENTO-

El ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, se refirió a un nuevo paro médico por 48 horas y que comenzó esta mañana. Aunque aseguró que no descarta una solución al conflicto, aclaró que no puede “seguir perdiendo el tiempo”

El ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, se refirió en los micrófonos de Radio Colón a un nuevo paro médico, el último fue el 6 de agosto, que comenzó esta mañana. El funcionario se mostró lejos de llegar a un acuerdo y criticó el accionar del Sindicato Médico.

“No voy a tirar la toalla, pero tampoco puedo seguir perdiendo el tiempo si desde la otra parte no quieren una solución. «, dijo al ser consultado sobre un posible acuerdo con los médicos.

“Quisiéramos llegar a un final pero para eso se necesita la voluntad de todas las partes y la verdad es que no encontramos eco para avanzar en materia de salud”, agregó.

“Hay gente que tiene que tener un gremio para crear conflicto nomás. No es cuestión de armar un escándalo por un pedacito de mampostería que se cae”, dijo respecto a las últimas quejas de los profesionales por el deterioro de los consultorios externos y la caída de parte del techo.

También se refirió al acatamiento a las medidas de fuerza anteriores y aclaró que en la zona periférica “el 99 por ciento trabaja normalmente”.

ASUSTADOS…O NO?

FUENTE: REDACCIÓN/DIARIO HUARPE/DIARIO DE CUYO

Comments

comments