El proyecto del ejecutivo una gran mentira: Se contradice desde ya con el proyecto de Peluc, porque busca el ejecutivo con crédito de tasa cero hacer nuevas perforaciones, y hace sospechar, porque se requiere que se corten -por parte de los productores- todo tipo de concesión de agua, «se debe cortar», contundente fue el titular de la AVI Juan José Ramos, y al tiempo que pidió estar en sesión del próximo Jueves. Por lo que regantes y productores se convocaron a la legislatura provincial nuevamente.

audio de Juan José Ramos:


Hasta hace unos días se iban a reparar 49 pozos de agua en un sólo departamento «Zonda». Ahora se repararán 40 según la fuente de Diario Huarpe.
Ayer ingresaría el proyecto de emergencia hídrida que el ejecutivo envió a la cámara de diputados de San Juan, el caso es que hoy ingresa.

Mendoza tiene ley de Emergencia Hídrica que data de 3 años. El tema es que el pronóstico no está -se dice que estaría el pronóstico hídrico hoy- pero lo cierto es que, no lo sabemos.

El punto es que los regantes y productores éste Jueves protestaron, y el proyecto de emergencia que se acerca a las necesidades, es de la autoría del bloque «Producción y Trabajo» del Diputado José Peluc.

Pero lo más claro es que el Gobierno sanjuanino debe reparar 200 pozos de agua. Y entre tema y tema, se acordó en la noche del Jueves el Senador cordobés Luis Juez, y sostuvo con contundencia en una nota peridística, que en horas difundiremos en el sitio de http://andreszpoliticaycultura.blogspot.com/ con video incluido  logrado en conjunto con Encuadre Real. Ante lo que dijo el Senador que no hubiera gastado lo que Gioja gastó en un estadio y hubiera preferido reparar la batería de pozos, a parte de todos los detalles y cuestiones relacionadas a la megamienería.

En la agenda: Gioja envía el proyecto a Diputados, el cuerpo legislativo podría aprobarlo el próximo Jueves.

Desconfianza: Uno de los productores más conocidos, Héctor Yanzón, sostuvo durante la mañana de éste Jueves que sí podría haber trampa en el proyecto de José Luis Gioja. Lo confesó en COSMOS FM de la capital sanjuanina.

De fondo: resulta que las concesiones de agua a sectores con menos derechos que los productores, fueron indiscriminadamente entregadas y con la ley de emergencia hídrica, se busca frenar éste accionar. Pero también, ya reconocen que las mermas del sector productivo, son irreparables.
Durante el Miércoles, el Gobernador sanjuanino ha disparado que el proyecto, de su pertenencia, estaría por llegar a la cámara de diputados y que no habría motivo porque protestar. En clara referencia a la convocatoria de productores.

REDACCIÓN/ACG

Comments

comments