FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

header_prensa

7-09-12
Comunicado de Prensa

En el marco de la Jornada Mundial de lucha contra Monsanto, Conciencia Solidaria participó de las distintas movilizaciones realizadas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, realizadas el pasado 17 de setiembre en simultáneo con las concretadas en más de 100  ciudades en todo el planeta.
«Millones contra Monsanto» fue el lema de la jornada contra la empresa estadounidense acusada de contaminar, corromper, esconder pruebas e innumerable cantidad de otros delitos a lo largo de 50 años.

Ver Video: No a Monsanto en Buenos Aires
Ver Video: No a Monsanto en Córdoba

monsantosantafe17-09-12
En Rosario, frente al Monumento a la Bandera
monsantobsas17-09-12
En Buenos Aires, frente a las oficinas de Monsanto, en Retiro.

monsantocordoba
En la ciudad de Córdoba, en Colón y Cañada

Miles de personas marchando en todo el mundo, el mismo día, repudiando el accionar de Monsanto y exigiendo el cese de sus actividades de muerte en todo el planeta.

En estos tiempos en nuestro país el tema tiene especial relevancia ante la posible instalación de una planta acondicionadora de granos de maiz que Monsanto pretende construir en la localidad de Malvinas Argentinas -Córdoba-.
En este sentido, y de acuerdo a lo informado por FUNAM (Fundación para la defensa del Ambiente) a través de un escrito del Dr. Raúl Montenegro: «prácticamente todas las etapas que comprende el acondicionamiento de semillas transgénicas generan serios riesgos sanitarios y ambientales, pues manejan o descargan tóxicos que pueden contaminar el agua, el aire y el suelo…»  La planta «utilizará grandes volúmenes de plaguicidas altamente tóxicos en sus tareas de precurado y curado de semillas, en particular los insecticidas clothianidin, metil pirimifós, cipermetrina, deltametrina y propoxur, y los funguicidas tryfloxistrobin, metalaxyl e ipconazole.Ninguno de estos principios activos es analizado en el Aviso de Proyecto presentado por Monsanto al gobierno. La planta prevé utilizar inicialmente unos 250.000 litros de plaguicidas al año, cifra que aumentaría significativamente al alcanzar su máximo tamaño previsto, con un máximo de 6 secadoras y 216 silos».   

Lo mencionado aporta un ejemplo del derrotero de muerte que conlleva la continuidad de esta empresa, con la complicidad de los gobiernos de turno. Claramente se sostuvo en el lema que se enarboló en la manifestación de Córdoba: «El progreso que envenena, contamina y mata, no es progreso»

«Desde Conciencia Solidaria buscamos una soberanía alimentaria evolutiva, donde se respete la vida de todos los reinos, tanto el humano como el animal, vegetal y mineral. No estamos de acuerdo con la monocultura del monocultivo que limita la expresión de la biodiversidad y que conlleva el incremento de los engordes de ganado a corral. No estamos de acuerdo con la transgenización de las semillas ni con la limitación del derecho inalienable de guardar, reproducir, multiplicar, intercambiar, vender y regalar libremente las semillas.» declaró Mariela Silvestein, presidente de Conciencia Solidaria.

Conciencia Solidaria adhiere al acto por la libertad de la semilla campesina, que se llevará a cabo el 2 de octubre de 2012, de 14 a 18 hs., frente al Ministerio de Agricultura -Paseo Colón 1802, CABA-.

Comments

comments