FUA. FEDERACION UNIVERSITARIA ARGENTINA.-

Señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner: hubiéramos deseado que en vez de «dialogar» con los estudiantes de Harvard, lo hubiera hecho con los estudiantes argentinos.

Seguramente hubiéramos preguntado cosas similares a las que le preguntaron allá: “¿Por qué no responde preguntas a los periodistas en Argentina?”, “¿Qué opina usted de la alta inflación y del INDEC que no la demuestra corre

ctamente?”, “¿Usted cree que en Argentina se puede comer con 6 pesos por día?».
Seguramente nos hubiera respondido de la misma manera: con evasivas, indirectas y sin hacerse cargo de nada.Pero nosotros vivimos en el país que Usted gobierna, y las explicaciones acerca del estado lamentable en el que se encuentra nuestra Educación Pública nos las tendría que haber dado nosotros, y no a un grupo de estudiantes yankees.

Seguimos esperando la derogación de la Ley de Educación Superior, seguimos sufriendo las consecuencias de la crisis y el ajuste, que día a día dejan a miles de compañeros y compañeras sin posibilidad de continuar con sus estudios, y seguimos sufriendo la profunda desigualdad de este «modelo» que concentra la riqueza en pocas manos amigas del poder, mientras que millones de argentinos y argentinas están sumidos en la pobreza y la exclusión.

No queremos más mentiras, ni nos interesan los montajes con los que pretende fascinar a sus «tele-votantes». No queremos más que nos trate de manera denigrante, como lo hizo mencionando a la Universidad de La Matanza en esa frase poco feliz .

Queremos que responda por el grave estado en el que se encuentra la Educación Pública, en Argentina, ante los estudiantes de su país.

(POR CIERTO DENOTAR A LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA ….HABLA MUY MAL DE UD.)

Comments

comments