La Presidenta firmó hoy el decreto que designa al diputado nacional al frente del Afsca; por la tarde viajará a Perú

 Tras su polémica gira por los Estados Unidos, la presidenta Cristina Kirchner encabeza este mediodía un acto en la Casa Rosada, en el que firmó el decreto que designa al diputado nacional Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el organismo que deberá concretar la puesta en vigencia de la nueva ley de medios.

Después de su paso por las universidades norteamericanas de Georgetown y Harvard, que depararon un duro cruce y el enojo de la Presidenta con los estudiantes que le hicieron preguntas, la jefa del Estado retoma hoy su actividad con un acto en el Salón Mujeres.

A las 19, Cristina partirá rumbo a Lima, Perú, para asistir a una nueva cumbre de los países de América del Sur y Países Arabes (ASPA).

UN INCONDICIONAL DE CRISTINA

Martín Sabbatella, de 42 años, diputado nacional por Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón, fue elegido por la Presidenta para hacerse cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

La jefa de Estado quiere darle «peso político» al organismo, el ex Comfer, otro bastión del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

Aliado del oficialismo, pese a que compitió contra Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009, Sabbatella y su partido integran desde las últimas semanas la agrupación Unidos y Organizados. Allí se codea con los dirigentes de La Cámpora, Movimiento Evita, Frente Transveral y Kolina, entre otras, que son la base militante y territorial de la Presidenta.

Para Cristina Kirchner es un incondicional. Tanto que le dio permiso para disputarle a Daniel Scioli los comicios internos del año pasado para definir el candidato a gobernador del Frente para la Victoria. Perdió, pero igual disputó las elecciones generales con una lista colectora.

fuente: la nación

Comments

comments