Ante la falta de acuerdo con PAE, los gremialistas volvieron a la protesta y advirtieron que marcharán por el centro de Comodoro Rivadavia

 Los Dragones impiden hoy el ingreso al yacimiento El Tordillo, ubicado a pocos kilómetros de Comodoro Rivadavia, luego de que no llegaran a un acuerdo el viernes pasado con la empresa Pan American Energy.

Los gremialistas se concentraron en la rotando de la ruta 3 y 26, y amenazan con marchar al centro de Comodoro Rivadavia, según informó el diario El Patagónico.

Los manifestantes aseguran que se agotaron las instancias de conciliación obligatoria con la empresa. “Queremos avisar lo que está sucediendo, las conciliaciones terminaron y PAE ofrece dinero a la Secretaría de Trabajo para que haga lo que quiera con nosotros”, dijo el gremialista Guido Dickason.

En tanto, desde el gobierno provincial advirtieron que los manifestantes podrían perder las capacitaciones que acordaron el pasado viernes con la empresa.

 

  

Los Dragones extendieron el conflicto petrolero en Chubut, cortaron cuatro rutas y complicaron el funcionamiento de otros yacimientos.  Foto: LA NACION / Santiago Hafford / Enviado especial
Foto 1 de 9

 

“No debemos olvidar los destrozos que le produjeron a Pan American y a las cuentas provinciales con el reclamo”, dijo el secretario de Trabajo provincial, Simón Cimadevilla, en diálogo con una radio local. Y agregó: “Estas capacitaciones eran una señal más que generosa, esto lo tiene que entender sus familias y todo Comodoro”.

Los 204 manifestantes que habían participado de los destrozos habían quedado imposibilitados de trabajar. En ese marco, la empresa les ofreció un curso de seis meses con un goce de sueldo básico.

El conflicto entre los gremios y Pan American se inició en 2011, pero llegó a su pico máximo de tensión en agosto pasado, con la toma del las instalaciones en “Cerro Dragón”.

fuente: la nación

Comments

comments