LA JUSTIFICACIÓN DE ALGUIEN QUE ES FUNCIONARIO NACIONAL:

Mayoral asegura que las mineras no cumplen con las contrataciones de mano de obra local

De visita en San Juan, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, fue consultado acerca de la preocupación en el sector de los proveedores mineros de Pascua Lama. También habló en relación al pedido de obreros de respetar con la contratación de mano de obra local.

En relación a la preocupación de las empresas sanjuaninas prestadoras de servicios al proyecto minero binacional Pascua Lama, Mayoral aseguró que desde su área están siguiendo con atención esta reestructuración.

El secretario de Minería nacional afirmó que, tomando prestadas palabras que la propia presidente Fernández de Kirchner dijo con antelación, “este proyecto va a defender el trabajo de los argentinos”.

“Vamos a respetar los procesos de la empresas”, explicó Mayoral pero siempre teniendo en cuenta, “la cantidad y la calidad de los empleados locales”.

Por otra parte, Mayoral habló en relación a los pedidos de trabajadores locales que exigían a las empresas mineras que se cumpla con la contratación de mano de obra local. Y el secretario de Minería aseveró que, “ algunas empresas mineras no cumplen (con la contracción)”.

Finalizando con sus dichos, el secretario minero pidió que se le reclame a las empresas que construyen para que así el empleo local sanjuanina sea mayor al que ya hay, debido a que aquí existe la mano de obra calificada.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comments

comments