El gobierno inició los sumarios administrativos a los policías acuartelados y promete “acciones rápidas”

 

“Recién se iniciaron los sumarios administrativos correspondientes que procurarán rápidamente deslindar las responsabilidades de los acontecimientos sucesivos”, dijo el secretario de Control de Seguridad de Santa Fe, Matías Drivet, al programa “La que se viene” de La Ocho.
El funcionario dijo que cuando se abre un sumario “puede haber varios implicados” y que el proceso será lento pero efectivo.
Drivet quiso ser cauto en cuanto a la exposición de la información y dijo: “Lo que puedo comentar es que los tiempos son los de la propia investigación. No vamos a apresurarnos”.
Sin embargo aclaró que “este es un caso de extrema gravedad, que es necesario tomar acciones muy rápidamente”, y dijo que esta vez  “no va a haber dilaciones”.
Respecto al incremento de denuncias contra los policías indicó que suceden porque ahora el sistema es más confiable y la gente se anima a hacerlas.
“Este aumento de las denuncias tiene que ver con el avance de la implementación de la reforma procesal y penal, si uno toma experiencia de otros países, estos casos empiezan a aparecer porque existe más confiabilidad en el sistema, existe un aumento de las denuncias de casos que antes pertenecían a las cifras negras del delito”, explicó.
FUENTE: LA CAPITAL

Comments

comments