Modificó el presupuesto para asignarle 240,5 millones solo para los gastos operativos de julio y agosto. Además, hay otras casi mil millones más de subsidios para trenes y colectivos.

 

A través de una Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno incrementó en $ 1.157,5 millones la partida de subsidios para el transporte automotor y aerocomercial.

 

De ese total, Aerolineas Argentinas recibirá $ 240.500.000 para cubrir sus gastos operativos de los meses de julio y agosto, lo que implica una transferencia de casi cuatro millones por día (en números exactos, $ 3.879.0322 pesos por día).

 

Hasta julio pasado Aerolineas recibió $ 2.376 millones. Si esta norma se repite de septiembre a fin de año, Aerolíneas terminará recibiendo este año subsidios oficiales por más de $ 3.000 millones

 

La Decisión Administrativa del Jefe de Gabinete publicada hoy en el Boletin Oficial transfiere además 917 millones de pesos adicionales para colectivos y trenes a través de refuerzos a los regímenes de Compensaciones Complementarias (RCC) y Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) y el Sistema Ferroviario Integrado (SIFER).

 

La Operadora Ferroviaria recibirá este año subsidios del Estado por $ 163.041.595.

 

Estos aumentos del subsidio se conocen en momentos en que el proyecto de Presupuesto 2013 prevé transferencias del Estado a las empresas y sociedades públicas por más de $ 33.000 millones.

fuente: clarín ieco

Comments

comments