LOS ENVÍA PERIODISTA DEL GRUPO SZPOLSKI

Administradores de grupos anti K reciben sugestivos

En medio de un clima enrarecido, en el cual Cristina Kirchner anticipó este lunes que no se tolerarán «escraches» a funcionarios de su gobierno, en las últimas horas administradores de páginas de redes sociales «anti K» comenzaron a recibir suspicaces «cuestionarios periodísticos» por parte de un tal Juan Ignacio Agosto, periodista del oficialista sitio Infonews.

Se trata de un pliego de preguntas que sorprendió a propios y ajenos. Son las siguientes:

1- ¿Consideran que el gobierno de Cristina Kirchner es una dictadura? En caso de que sí, ¿por qué?

2- Desde el gobierno consideran a los caceroleros «golpistas» y «destituyentes», ¿creen que debe retirarse Cristina Kirchner o terminar su mandato?

3- ¿Quién debería ser el dirigente político tras el cual se encolumne una oposición unificada que pueda enfrentar al candidato kirchnerista en el 2015?

4- Se sostiene que en el gobierno no hay diálogo, ¿cuál es el sector de la oposición que, según su punto de vista, promueve un mejor diálogo?

5- ¿Cuál es su opinión sobre la Asignación Universal por Hijo?

6- ¿Están a favor o en contra de los escraches a funcionarios y jueces en sus domicilios?

7- ¿Cuál es su opinión sobre lo sucedido en los años 70 en la Argentina?

«Está claro que están muy preocupados acerca del nuevo actor político que sale a la calle», admitió a TDP uno de los que recibió el pliego de preguntas.

En algunos casos, Agosto recibió respuestas esquivas, diciéndole que los administradores no pueden responder en nombre de los adherentes, de modo tal que si querían respuestas le formularan las preguntas a la gente en la calle el 8 de noviembre. Otros, optaron por contestar.

Este portal pudo comprobar que los administradores de algunas de los principales fan page contrarias al kirchnerismo recibieron el mismo cuestionario, no sin preocupación.

Es sugestivo que esto suceda justo cuando el discurso oficial empieza a enfocarse contra los blogueros que impulsan cacerolazos y escraches contra funcionarios del Gobierno. ¿Casualidad o parte del avance oficial?

Carlos Forte/TRIBUNA DE PERIODISTAS

Comments

comments