FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Al Assad visita Alepo y ordena el despliegue de otros 30.000 soldados

Soldados del gobierno sirio ondean la bandera nacional en Alepo

BEIRUT, 2 Oct. (Reuters/EP) –

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se encuentra de visita en la ciudad de Alepo para seguir personalmente la evolución de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes y ha ordenado el despliegue de otros 30.000 soldados en la provincia homónima, según ha informado este martes el periódico libanés ‘Al Diyar’.

Según el rotativo, favorable al régimen de Al Assad, el presidente viajó en helicóptero la pasada madrugada desde el palacio presidencial de Damasco. El periódico no ha precisado la duración de la visita pero ha dicho que Al Assad sigue en Alepo, donde ha dado la orden de que se «limpie» la ciudad.

«El presidente Al Assad ha ordenado que las unidades 5 y 6, compuestas aproximadamente por 30.000 soldados y 2.000 vehículos de transporte de personal, se trasladen desde Hama a Alepo y ataquen cualquier zona ocupada de la provincia de Alepo desde la frontera turca», ha señalado ‘Al Diyar’.

La semana pasada, los rebeldes lanzaron una ofensiva para tomar la ciudad, que hasta el pasado julio estaba bajo el férreo control del régimen. Los sublevados afirman que controlan la mayor parte la Ciudad Antigua pero les está costando mantener sus posiciones por los ataques de la artillería.

Las fuerzas rebeldes están en el este de Alepo y las gubernamentales, en el oeste. Los incendios provocados por los combates han destruido el mercado histórico de la Ciudad Antigua, que es Patrimonio de la Humanidad.

Desde que comenzó la revuelta contra el Gobierno en marzo de 2011, Alepo ha estado dominada por el régimen de Al Assad la mayoría del tiempo. Muchos comerciantes ricos y grupos minoritarios que no desean una situación de inestabilidad han adoptado una postura neutral.

Comments

comments