Si embargo, el decreto -que fue firmado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré– eliminó adicionales y compensaciones y estableció cuatro nuevos suplementos particulares: «de responsabilidad por cargo», «por función intermedia», «por cumplimiento de tareas específicas de seguridad» y «por mayor exigencia del servicio».
Un mes después, un grupo de efectivos de Prefectura Naval afectados al operativo de seguridad Unidad Cinturón Sur se acuarteló en un destacamento del barrio porteño de La Boca en repudio a «la reducción» en sus salarios.
Según denuncian, la aplicación de esas deducciones produjo bajas sensibles en los salarios. «Yo cobraba hasta el mes pasado unos 7.000 pesos y en el nuevo recibo ahora me figuran 4.000 pesos», afirmó uno de los que participa de la protesta, que pidió no ser identificado para evitar represalias.
Según explicaron, se trata de «una reducción de entre el 30 y 60 por ciento» en sus haberes. Otro de los efectivos acuartelados explicó que la medida «es pacífica» y que el personal que se adhirió a la protesta está «desarmado».
Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/oJunar
fuente: la nación
Relacionados
Detalles del movimiento sísmico que se percibió en Argentina y Chile
Comienza el mantenimiento de escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2021
FIESTA CLANDESTINA EN IGLESIA