Abal Medina anunció que los miembros de las fuerzas de seguridad cobrarán lo mismo que el mes pasado; dijo que investigarán las «anomalías»

 El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, culpó a las jefaturas de Gendarmería y Prefectura por la «aplicación» del decreto que modificó los salarios de la mayoría de los efectivos de esas fuerzas y anunció que cobrarán «lo mismo» que el mes anterior.

Además, deslizó que podría no haber sido un «problema administrativo» y anunció que investigarán por qué se dieron esas «anomalías».

«En los hechos, la aplicación de Prefectura fue francamente desastrosa. 9985 prefectos cobran lo mismo o más que lo que cobraban antes, pero en 561 casos no sabemos si esto fue un problema administrativo concretos o si se está usando a los de más abajo como carne de maniobra de los que quieren mantener privilegios», lanzó.

Abal Medina explicó que se realizará «por única vez un pago compensatorio de los agentes que cobren 12.500 pesos o menos para que cobren exactamente lo mismo que el mes anterior».

Además, el jefe de los ministros anunció: «Hemos resuelto que las fuerzas no se autoliquiden los salarios». De ahora en más, los ministros de Seguridad y de Economía «van a pagar los salarios».

«En el caso de Gendarmería, no habrá ninguna modificación hasta que aseguremos la correcta aplicación del decreto», agregó.

Abal Medina explicó que los prefectos «van a cobrar exactamente lo mismo que el mes anterior» y que se analizará «caso por caso por qué ocurrieron anomalías».

«Estamos llevando adelante acciones internas y externas para saber quiénes fueron los responsables de de esto», añadió.

Además, el jefe de los ministros adelantó que el Ministerio de Seguridad, conducido por Nilda Garré, sacaría «un comunicado para llevar tranquilidad a las fuerzas».

«NO QUEREMOS REPETIR»

Abal Medina se mostró «preocupado» por «algunas imágenes» de la protesta. «Más allá de los reclamos justos, los argentinos y argentinas hemos visto imágenes que no queremos repetir; de fuerzas de seguridad en la calle. Al ministro de Economía [Hernán Lorenzino] se le impidió la salida del edificio», lanzó.

«Sabemos muy bien lo que fue nuestro pasado. No vamos a permitirlo. Este Gobierno va actuar con toda la fuerza de la ley», advirtió.

fuente: la nación

 

Comments

comments