ASÍ LO DEJA DESLIZANDO EL GOBIERNO:

El secretario de Políticas Económicas, Leonardo Gioja confirmó la inversión de Loma Negra, aunque no determinó el tiempo concreto en  que la empresa se instalará en la provincia.
Según el funcionario, “se ha manejado Pocito porque allí la empresa tienen un yacimiento y en estos momentos están haciendo los estudio previos de impacto ambiental que va a llevar un tiempo para materializarse”, sostuvo Gioja.
El domingo SANJUAN8 publicó que el grupo Camargo Corrêa, propietario de la empresa Loma Negra, compró una gran cementera en Portugal, sumada al lento avance de los trámites en San Juan, contribuyó a acrecentar el rumor de que finalmente Pocito no tendrá su mega cementera. Si bien los referentes locales de la empresa niegan la versión, reconocieron en off que “ante una gran inversión como la hecha en Portugal, un grupo como Navarro Corrêas realiza una reevaluación de sus proyectos en todo el mundo, igualmente hasta el momento la cementera de San Juan está confirmada”, aseguró la fuente.
Según Leonardo Gioja, “el tema de Portugal es un mal entendido por los fletes desde Portugal para todo el cono sur no son rentables. Esta es la razón de la inversión acá para atender al mercado del Cono Sur (Argentina, Brasil y Chile)”.
FUENTE: SAN JUAN 8

Comments

comments