Así lo dijo la presidenta brasileña en una entrevista con el diario Financial Times que habla de “milagro económico brasileño”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consiguió reducir la pobreza en su país y busca el predominio de una sociedad con clase media, según manifestó al diario económico británico ‘Financial Times’ (FT).   

El rotativo le dedica hoy un artículo a Rousseff e incluye declaraciones al FT hechas en Brasilia, donde la mandataria destacó la importancia de reducir la desigualdad en su país.

“Esto, creo yo, es un avance muy importante para Brasil, el de transformar a Brasil en una población de clase media. Queremos esto, un Brasil con clase media”, insistió la presidenta de la mayor economía de América latina.
En opinión del periódico económico, Brasil ha hecho unos “progresos notables” para mejorar la vida de millones de personas en lo que todavía es una de las sociedades más desiguales del mundo.

Según el FT, el milagro económico brasileño ha ayudado a que entre 30 y 40 millones de personas hayan salido de la pobreza.
El desempleo ha bajado y este año llegó al seis por ciento de la fuerza laboral, un nivel histórico, mientras que la popularidad de Rousseff ha subido hasta el 70%.

Al mismo tiempo, la presidenta destacó la importancia de contar con una fuerza laboral cualificada.
“Queremos un país que produzca, creador de conocimiento y que se aplique aquí, queremos una fuerza laboral cualificada”, dijo Rousseff, quien recordó que su país reduce también el coste laboral.

“Esto es importante porque no queremos castigar a los que emplean gente”, subrayó.
El FT comenta que la presidenta brasileña presta mucha atención a los detalles, algo que -recalca el diario- “tal vez Brasil necesita mientras busca consolidar los logros de la última década y continuar su surgimiento como un país de clase media”.

Comments

comments