Los mercados cotizan con tendencia a la baja luego de unos datos negativos en China y la desmentida del gobierno español sobre el pedido de un rescate de forma inminente.

En una jornada volátil, las bolsas europeas cotizan dispares a media rueda, con tendencia a  la baja, tras la sesión negativa del día anterior debido a la incertidumbre sobre el rescate español y los nuevos indicios de desaceleración en China.

Así, el Ftse 100 de Londres recortó ganancias pero todavía suma un 0,13% hasta los 5,817.21 puntos, al igual que el Dax de Francfort que aún avanza un 0,24%, hasta los 7,323.03 puntos. En tanto, el Cac 40 de París baja un 0,07%, hasta las 3,411.95 unidades y el Ibex de Madrid perdió un 0,04%, hasta los 7,864.20 unidades.
Los datos reportados ayer, miércoles, mostraron una pérdida de fuerza del sector de servicios en China hasta tocar su menor nivel desde noviembre del 2010, lo que indica que la desaceleración de la manufactura se extiende a otras áreas de la economía.
En tanto, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, negó hoy que el rescate a España sea inminente, después de que surgieran rumores de que la ayuda se solicitaría el próximo fin de semana.
“No”, respondió Rajoy en conferencia de prensa ante la pregunta de si el rescate es inminente.
Por otro lado, las acciones mineras, expuestas fuertemente a la economía china, estaban entre las principales perdedoras, con descenso de Rio Tinto del 0,9 por ciento y de BHP Billiton del 1%.

Comments

comments