El diputado peronista advirtió que se produjo «una crisis de incapacidad y nadie está poniendo en riesgo la democracia» y reclamó la salida de la ministra y el secretario de Seguridad

El diputado peronista Francisco De Narváezpidió esta mañana «la renuncia» de la ministra y el secretario de Seguridad, Nilda Garré y Sergio Berni, por las protestas que se produjeron en Prefectura y Gendarmería, tras el descuento de salarios. Asimismo, reclamó una rápida respuesta a la crisis y una solución inmediata a los reclamos de los uniformados a los que les sacaron parte de sus sueldos.

El legislador, en Radio 10, también se expresó en contra del comunicado que firmaron dirigentes políticos del oficialismo y la oposición, en el que pidieron respeto a las instituciones democráticas ante el conflicto, debido a que «en la Argentina no hay una crisis institucional, sino una crisis de incapacidad».

«Nadie está poniendo en riesgo la democracia», advirtió De Narváez, al tiempo que cuestionó a los funcionarios por la decisión de postergar recién hasta el martes una solución al petitorio que esta madrugada presentaron los manifestantes ante las autoridades.

El diputado del peronismo opositor no dudó en manifestar que «Garré y Berni deben renunciar», la hacerlos «responsables» del conflicto y los acusó también por el bajo nivel de los sueldos que cobraban «quienes arriesgan la vida para darle seguridad a los ciudadanos». De hecho, recordó que en junio pasado Cristina Kirchner, al hablar de la muerte de los gendarmes que actuaron en la toma del Cerro Dragón , ya había reconocido que los uniformados percibían sueldos «bajísimos».

COBOS TAMBIÉN ACUSA

El ex vicepresidente Julio Cobos aseguró esta mañana que «políticamente, Garré y Berni son los responsables» de la protesta llevada a cabo por miembros de Prefectura y Gendarmería. En declaraciones a Radio Mitre, Cobos admitió que «este problema y estas necesidades ya se conocían» cuando él estaba a cargo del Senado y pidió una rápida solución al problema.

Finalmente, destacó que «el Gobierno tendría que trabajar el fin de semana y no esperar un día hábil para arreglar el conflicto».

 

 
Berni y Garré fueron calificados como responsables de la crisis en el área de seguridad. Foto: Télam 

 

Debido al tenor de los comentarios esta nota fue cerrada a la participación

Comments

comments