Así lo anunció el ministro de Justicia, Julio Alak al presentar un informe en el que se relevaron 7,5 millones de hectáreas en manos de extranjeros. La lista la encabeza Salta y en segundo lugar se encuentra  Mendoza.

El gobierno Nacional realizó un relevamiento catastral de tierras rurales en manos de extranjeros, los resultados arrojaron que San Juan se encuentra entre las tres provincias en la que mayor cantidad de tierra está en manos de extranjeros. La lista la encabeza Salta, y en segundo lugar se ubica Mendoza. El ministro de Justicia, Alak recordó que hubo “un programa que impulsó el liberalismo en Latinoamérica y Argentina” que conllevó endeudamiento, desindustrialización y “promovió la venta de tierra para que pasara a manos de extranjeros”.

En el informe se relevaron 7,5 millones de hectáreas en manos de extranjeros, a partir de esto el ministro de Justicia Julio Alak expresó, “Necesitamos que las provincias tengan una actitud militante en proteger la tierra nacional, en que no se excedan los límites que establecen las leyes a tierras extranjeras, y estamos agradecidos porque muchas provincias han respondido en forma clara y contundente”, señaló.

Por su parte, la titular del Registro Nacional de Tierras Rurales detalló que “a nivel nacional, casi 7,5 millones de hectáreas fueron declaradas en manos de extranjeros y la mayor concentración está en Salta, seguida por Mendoza y San Juan”. Dijo que faltan datos de “cinco provincias: Santiago del Estero, Chaco, La Rioja, Santa Cruz y Corrientes” para completar el relevamiento.

Este registro es el resultado de las declaraciones juradas que se presentaron a partir de la aplicación de la reglamentación de la Ley 26.737 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, impulsada a fines de 2011 por el Poder Ejecutivo Nacional.

FUENTE: SAN JUAN 8

Comments

comments