FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El 75% quiere el referéndum, según el CEO

Empate entre aquellos que se sienten «catalanes y españoles» y los que se sienten «sólo catalanes»

 El apoyo al referéndum es mayoritarioEl 74,1% de los catalanes son partidarios de «convocar un referéndum para que el pueblo de Cataluña decida si quiere o no que Cataluña se convierta en un nuevo estado de Europa», según la última encuesta del CEO.

Destaca que casi el 60% de los electores socialistas serían partidarios de este referéndum, mientras que en el caso de CiU los partidarios son el 83,4. El porcentaje más alto de partidarios se da entre los electores de ICV, que apoyarían en un 96%. El 92% de los votantes de ERC y el 93% de los de SI también quieren el referéndum.

Se oponen los votantes del PPC, aunque un 26,3% de los electores también quieren el referéndum. Los votantes de Ciutadans, por su parte, lo rechazan en un 70%, pese a que un 30% está de acuerdo.

Por otra parte, y por primera vez, se produce una situación de empate técnico entre aquellos que dicen sentirse «tanto español como catalán» -31,9% – y aquellos que dicen sentirse «solo catalanes» -31 % -. En estos estudios del CEO la proporción de gente que se sentía «sólo catalana» era hasta ahora minoritaria.

Finalmente, un 28,3% afirman sentirse «más catalán que español», mientras que un 3,3 se siente «más español que catalán» y un 3,8 «sólo español».

E-notície

Comments

comments