30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Denuncian que censuraron la presentación de un libro de Julio Bárbaro

El dirigente peronista iba a exponer su publicación sobre el avión Pulqui; aseguran que fue por sus críticas al Gobierno y su posición sobre la ley de medios

El dirigente peronista y ex responsable del Comfer Julio Bárbaro, defensor del Grupo Clarín frente a la ley de medios, denunció que la presentación de un libro de su autoría fue censurada por sus posiciones críticas al Gobierno.

Bárbaro debería haber participado en la promoción de su libro «Tecnología e innovación en países emergentes: la aventura del Pulqui II» en la Jornada del Libro Social y Política, que el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) organizó la semana pasada, entre el 1 y el 3 de octubre. Pero la mesa fue cancelada, según publica hoy el diario Clarín.

«Yo sabía que no me iban a dejar hablar ahí (.), porque yo me tiro contra el estalinismo», aseguró Bárbaro, que criticó la ligación que el CCC tiene con el diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Heller, aliado al kirchnerismo.

Según justificaron desde el CCC, la misma fecha en la que se presentaba Bárbaro había otros actos que hicieron imposible la preparación logística de la presentación del libro. «Teníamos un festival de cine y hubo cuestiones técnicas», explicó el secretario de Ediciones del CCC y miembro de Carta Abierta, Jorge Testero.

La editora de Lenguaje Claro, Gabriela Tenner, que publica el libro de Bárbaro, fue quien decidió levantar la mesa de la presentación ante la cancelación por parte del CCC.

«Esto pasa porque soy una editorial muy pequeñita», afirmó. «Una comisión del libro social y político tiene que aportar contenido, y no sólo de un tipo. Íbamos a hablar de un avión hecho en 1945, no de la ley de medios», dijo, según la publicación de Clarín.

Anteayer hubo una reunión de la Comisión del Libro Social y Político, donde además de Testero y Tenner estuvieron otros editores como Fabián Narvaja (de Colihue) y Verónica Riera (Biblos). Allí se habría discutido que la presentación de Bárbaro no se realizó por razones políticas.

Comments

comments