La encuesta realizada entre 800 empresarios asociados a la patronal de Terrassa también concluye que uno de cada tres está preocupado por un eventual boicot a los productos catalanes

Redacción (Barcelona).- El 53% de los empresarios asociados a la patronal de Terrassa, CECOT, se muestran a favor de que Catalunya se constituya como un nuevo estado de Europa tal y como promovía la manifestación independentista de la Diada del pasado 11 de septiembre. En una encuesta puesta en marcha el pasado lunes entre sus asociados para conocer la opinión del sector empresarial sobre los últimos acontecimientos sociales, económicos y políticos, loa patronal también concluye que a la mayoría de los asociados no les preocupa un eventual boicot a los productos catalanes como consecuencia de esta deriva independentista, en concreto, sólo uno de cada tres empresarios se muestra preocupado.

CECOT justifica la encuesta por las peticiones recibidas de diferentes sectores de la sociedad catalana y medios de comunicación para conocer la opinión del sector empresarial. La patronal pretende conocer «las consecuencias de este nuevo marco que se nos plantea a partir del pasado 11 de septiembre», según David Garrofé, secretario general de la entidad.

La encuesta se basa en un cuestionario sencillo que pretende recoger el grado de preocupación sobre la situación actual entre los empresarios.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121011/54352884540/53-empresarios-cecot-a-favor-estado-propio.html#ixzz28zPE973O
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comments

comments