FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristóbal López ya se quedó con las radios y sólo espera la firma oficial

El empresario kirchnerista completó el proceso de compra a Hadad. También había pasado a sus manos C5N.
 El empresario kirchnerista Cristóbal López pagó la última cuota de la compra de los medios que pertenecían a Daniel Hadad. De esta manera, el traspaso total de las cinco radios (Pop, Vale, TKM, Mega y Radio 10) y el canal de televisión C5N quedó materializado. Ahora, es la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) la quedeberá aprobar la operación y determinar si la venta se adecúa a la ley de medios vigente Con la llegada del ex intendente de Morón Martín Sabbatella a la presidencia de la AFSCA, el Gobierno Nacional aceleró la última etapa de la adecuación de la ley y su embestida contra los grupos periodísticos que no reportan a Balcarce 50. Esta semana, Sabbatella se reunió con Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López y el hombre encargado de los negocios periodísticos del Zar del juego.

En el artículo 46 de la ley de medios, se establece que “en ningún caso la suma del total de licencias otorgadas en la misma área primaria de servicio o conjunto de ellas que se superpongan de modo mayoritario, podrá exceder la cantidad de tres (3) licencias”. López ya tendría en mente la desinversión, vendiendo las radios Vale y TKM . El grupo Infobae ya le notificó a la AFSCA la venta de sus empresas hace 45 días.

“Creo que prefiero trabajar en medios en los que la influencia del Estado no sea tan grande. En los medios electrónicos, como la televisión y la radio, hay un exceso de reglamentarismo. Quiero trabajar de una manera más tranquila en nuevos medios y tecnologías”, le aseguró Hadad a Clarín .

“No pienso en retirarme, soy una apasionado de la comunicación; sí, en iniciar y continuar un camino en esos medios”, agregó.

López y Hadad no se llevan bien. Se miran con recelo, por lo bajo se acusan de múltiples operaciones y es casi imposible que uno hable en buenos términos del otro. La venta total del paquete de medios, cerrada en poco más de 40 millones de dólares , tuvo momentos épicos que delataron esa mala relación . Al ritmo de los humores políticos, la transición, que duró cinco meses, incluyó: una mudanza, periodistas enojados, desplantes al aire, casos de censura, baja del rating, enojos múltiples y hasta la contratación por parte de López del periodista Javier Romero, coautor de una biografía no autorizada de Hadad. Ayer, Hadad se despidió de los oyentes de Radio 10, en el pase entre los programas de Marcelo Longobardi y Oscar González Oro. El miércoles hizo lo mismo pero en POP FM.

“Pop es una radio muy sólida y lo va a seguir siendo”, sostuvo Hadad el miércoles, en comunicación con Santiago Del Moro y Analía Franchín. Además, defendió el trabajo de los periodistas, entre ellos, Marcelo Longobardi, señalado por la Casa Rosada por su posición “crítica” con la gestión de Cristina Kirchner. “Es vital que todo esto siga”, agregó.

Ahora, el kirchnerismo organizará su nuevo mapa de medios y lo que viene: el 7 de diciembre, fecha que impone el Gobierno para presionar por la desinversión, en medio de una renovada ofensiva. Hadad cerró su despedida radial con un mensaje elíptico a la Presidenta: “Yo he escuchado presidentes en esta radio… cuando los presidentes daban reportajes” . Historia cerrada.

clarín

Comments

comments