22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PINTADAS EN RIVADAVIA QUE APOYAN A ANA MARÍA Y RUPERTO GODOY

Referencias a “Peto”, el sobrenombre del senador Ruperto Godoy, y a Ana María, por la intendenta de Rivadavia, más el agregado de 2015, el año en el que tendrán lugar las elecciones para renovación de autoridades en la provincia, aparecieron en los últimos días en las paredes del departamento. Pero ambos dirigentes salieron ayer negando ser los autores de las pintadas y las atribuyeron a “picardías” de jóvenes justicialistas, aunque sin identificarlos. Desde la dirigencia partidaria, el diputado nacional y vicepresidente segundo del PJ, Rubén Uñac, pidió “no acelerar los tiempos ni distraerse de la tarea que cada uno tiene que cumplir”.

Las expresiones del legislador están en sintonía con el discurso del gobernador de la provincia y presidente del PJ, José Luis Gioja, cuando les pide a los dirigentes que ocupan un cargo público que se dediquen a cumplir su tarea y que dejen de pensar en candidaturas cuando todavía falta tanto para las elecciones.

Pero, en este caso, tanto Godoy como Ana María López, negaron tener responsabilidad en los mensajes callejeros. Godoy sostuvo que “esas pintadas no las mandé a hacer yo, lejos está en mi cabeza estar pensando ahora en el 2015”.

Godoy viene de presentar el viernes en el Club Del Bono, a metros de la tradicional Esquina Colorada, y con algunos incidentes, la Corriente Nacional de la Militancia, de la que es su principal referente en la provincia, con la presencia de figuras políticas nacionales (ver aparte). Es, además, un dirigente que ha centrado buena parte de su tarea política en Rivadavia, donde incluso se lo ha llegado a mencionar en más de una oportunidad como posible candidato a intendente del departamento.

En el caso de Ana María, dijo que “estamos en el 2012, para el 2015 todavía falta, y por ahora estamos ocupados con la gestión al frente del municipio”.

Sobre el origen de las pintadas las atribuyó “a jóvenes mal intencionados”, aunque no quiso precisar a quiénes se refería.

Luego de haber liderado el principal gremio docente de la provincia, UDAP, y de haber estado a cargo de la Dirección de Defensa al Consumidor, López le ganó las internas al exintendente rivadaviense Elías Alvarez, quien lo sucedió en el cargo en el área de los consumidores. Pero su estructura política no pertenece al PJ porque llegó al gobierno municipal con su propio partido, el Popular Participativo.

En cuanto al tema de los mensajes callejeros, el diputado Uñac opinó que “no voy a hacer especulaciones sobre quién pintó o no y la verdad es que no puedo señalar a nadie, pero lo que sí digo, adhiriendo al mensaje del Gobernador, es que ahora son tiempos de trabajar y ya vendrán los momentos de pensar en cuestiones políticas”.

“Sería prematuro y hasta irresponsable hacer conjeturas sobre candidatura ahora”, insistió.

Más allá de negar ser los autores de las pintadas, tanto Godoy como López fueron cuidadosos al hablar del otro. El Senador dijo que “no quiero descalificar a nadie, sólo sostengo que ahora no está en mi cabeza el 2015”.

En el caso de la jefa comunal expresó que “con Godoy no hay nada y la verdad es que estas pintadas son de mal gusto”.

Una dirigente muy cercana a López, la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Catraro, dijo que “no hay trabajo político en común con la Corriente Nacional de la Militancia”. Y agregó que las pintadas son “el reflejo de la libertad de expresión que tenemos en esta época”. También indicó que hay otras otros mensajes que hacen referencia a “Catraro-Allayme”, pero que tampoco reflejan la realidad.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Comments

comments