29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Buscan que los menores tengan carnet de conducir y puedan entrar a boliches

Se trata de una iniciativa que viene trabajando el diputado opositor Leopoldo Soler. La idea es que los adolescentes de 16 años puedan acceder a algunos derechos que se logran cuando uno cumple 18.

 Luego de sancionarse la ley que permite que los menores de 16 y 17 años puedan sufragar, el diputado del Bloque Producción y Trabajo, Leopoldo Soler, trabaja en una iniciativa en la cual se le otorga algunos derechos que se adquirieren al cumplir los 18 a este sector adolescente.

“Los chicos de 16 años de hoy tienen una capacidad diferente a la que teníamos hace 30 años. Hoy en día la tecnología y los medios de comunicación hacen que los pibes de 16 años tengan otras posibilidades que vemos a diario en nuestra realidad”, expresó Soler en Radio Sarmiento.

“Estoy trabajando en un proyecto para que se amplíen algunos derechos también a los chicos que tiene que ver básicamente con el acceso a los espectáculos públicos nocturnos, estamos hablando de los boliches particularmente porque no tiene lugar donde concurrir en la noche de San Juan”, agregó.

Señaló que esta situación ya se viene dando en lo menores y es una violación a las normas legales y no es el dueño de los boliche quien no cumple con las leyes sino que el menor muchas veces se hace pasar por otra persona.

“No quería decirlo pero es una realidad de que los chicos falsifiquen sus documentos y también es una realidad que ellos pueden con una autorización de los padres rendir un examen para conducir más que bien”, dijo el diputado ullunero.

“Estos dos ejes son la idea de un proyecto que queremos trabajarlo lo más pronto posible para ponerlo en consideración en la Cámara.Creo que en un tiempo no muy lejano los adolescentes de 16 años no sólo vayan a adquirir algunos derechos sino que van a tener otras obligaciones”, manifestó.

Finalmente destacó que en la propuesta que se está elaborando se prevé que los chicos de 16 puedan ser identificados con una pulsera o algún detalle para que no se les venda bebidas alcohólicas dentro del local. Aseguró que “los chicos tienen una gran capacidad de discernimiento a los 16 aunque hay una pequeña minoría que no tiene la suficiente madurez pero en general están totalmente capacitados para votar, conducir y salir”.

diario de cuyo

Comments

comments