20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gioja quiere la re-re de Cristina, pero admite que «no es momento»

Aunque avala una reforma constitucional que permita un tercer período consecutivo en la Presidencia, el gobernador sanjuanino estimó que «el tiempo no es hoy».

 foto perfil.comEl gobernador de San Juan, José Luis Gioja, consideró que «no es el momento» de impulsar una reforma constitucional que contemple la nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero dejó abierta la posibilidad de impulsar la iniciativa más adelante.

«En su momento habrá que definirlo, pero el tiempo no es hoy. La Presidentaha hecho algunas definiciones en ese sentido«, dijo Gioja.

El mandatario justicialista, sin embargo, «hay otros momentos» en los cuales la «mayoría» de la sociedad considera que «falta un cachito de tiempo más para concretar cosas» como parte de un proyecto político.

«Yo estoy a favor de la reelección porque lo hicimos en San Juan. Creo en la soberanía popular, no hay que subestimar a nuestra gente. Pero la decisión se va a tomar en otro nivel, habrá todo un procedimiento y metodología para hacerlo», comentó.

En declaraciones a Radio 10, Gioja instó a «quitarle cualquier contenido especulativo» a la posible postulación de la jefa de Estado a un nuevo período al frente de país. Además, aseguró que «el oficialismo no está barajando el tema de la reelección, sino la oposición», según consignó la agencia DyN.

Voto joven. En paralelo, el gobernador peronista avaló la modificación al Código Electoral sanjuanino que la Cámara de Diputados local aprobó el jueves pasado y que permitirá el voto voluntario a los adolescentes de entre los 16 y 17 años.

«Los jóvenes están participando y mucho», expresó el mandatario provincial. «Lo que le damos es un derecho y no una obligación. Estoy seguro de que muchos lo van a aceptar, y los políticos tenemos que fijarnos en ellos y hacer planes», indicó.

fuente: perfil

Comments

comments