FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SOCIEDAD SARMIENTO Y SUS LOGROS POR MEDIO DE FACEBOOK

HERRAMIENTA VIRTUAL

Entraron en Facebook y lograron duplicar los rescates de animales

Desde que creó una cuenta en internet, la Sociedad Sarmiento pasó de 10 a 20 rescates mensuales de perros y gatos. Es porque la gente tiene facilidad para reportar casos.Por Favio Cabrera – Diario De Cuyo

A Cachito lo encontraron tirado con dos patas fracturadas, Mimoso nació ciego en un basural y no tenía futuro, mientras que a Morocha la hallaron con gangrena en una de sus patas que, aunque tuvieron que amputársela, no consumió su vida. Son algunos de los perros que tuvieron otra oportunidad gracias a la acción de un grupo de personas y a las denuncias de otros, que usaron internet para alertar sobre los casos. De hecho, desde que la Sociedad Sarmiento, la protectora de animales más importante de San Juan, se unió a Facebook, la cantidad de rescates se duplicó.

En un año, pasaron de 10 a 20 rescates mensuales (mayoritariamente de perros), debido a que la gente tiene mayor facilidad para reportar los casos. A su vez, en la misma proporción creció también la cantidad de personas que pretenden adoptar a los casi 100 cachorros que recogen por mes.

‘La mayoría de los rescates son por crueldad humana, amputaciones, accidentes o porque fueron encontrados en situaciones límites. Son casos que requieren atención veterinaria inmediata, internación y luego rehabilitación’, indicó Marcelo Castillo, de la Sociedad Sarmiento.

Según Castillo, desde que la Sociedad Sarmiento entró a la red social (www.facebook.com/sociedadsarmiento) dieron el salto. ‘Antes rescatábamos animales que encontrábamos o por personas que llamaban a algunos miembros de la protectora, que ya conocían. Pero internet nos abrió otra puerta de contacto. Además, facilitó la adopción y mejoró el sistema, porque a los interesados les llevamos el animal a su casa y les hacemos firmar un contrato. Por eso es que cada vez vamos menos a la Feria de las Pulgas a regalar cachorritos’, agregó.

Para pagar el tratamiento de los rescates, a un promedio de $500 semanales, también recurren a Facebook para pedir donaciones, mientras que en innumerables ocasiones los integrantes de la protectora los afrontaron de sus bolsillos.

La Sociedad Sarmiento, por su parte, tiene ingresos por la guardería de autos que tiene en su sede. Son unos $4.000 mensuales que destinan a sostener el hospital canino, con 25 perros en recuperación; y el pago mensual de una movilidad que compraron para trasladar a los animales.

Comments

comments