FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

4 mil deudores? y ajeros enojados con Millón

 La historia del Departamento de Hidráulica sigue sin final: cuáles son los beneficios de la ley de emergencia hídrica de mentiras, que aprobó Diputados a instancias de Gioja? Recordemos no se cortan las nuevas concesiones de agua y encima se perforarán más pozos con financiamiento: cuánto tiempo durará la optimización?

Todo el mundo reclama, por un lado los productores que dicen que el Departamento de Hidráulica no cumple con su función de brindar el agua para el riego de los cultivos y por el otro, el entre provincial, que se excusa en la falta de pago y por consiguiente no tiene los recursos para hacer frente a todas sus tareas.

Con este tire y afloje se convivió durante muchos años, pero con la ley de Emergencia Hídrica en vigencia todo esto cambió. Es que además de recibir dinero de la Nación para reactivar las baterías de pozos, se obliga a los productores a estar al día con sus cuentas para recibir los beneficios de la ley.

Con este panorama y siendo las mismas juntas de riego de la provincia las interesadas en que todo marche sobre ruedas, el Departamento de Hidráulica inició 4.000 demandas judiciales para intimar a los deudores a estar al día con el servicio.

“Nosotros estamos haciendo muchas acciones desde el departamento y estamos enviando algo así como 4.000 deudores a Fiscalía de Estados para que sean intimados a pagar. Nos gusta el rigor y creo que esto puede traer una solución”, contó Jorge Millón.

Al tiempo que cerró: “Esto no quiere decir que terminaremos ahí, nosotros queremos que de una vez por todas se normalice la situación. Acá hay que entender una cosa, si Hidráulica recauda, hay plata para seguir con las obras”.

Ajeros, enojados con Jorge Millón

A pesar de que se espera que para este año el precio del ajo mejore, de que está todo encaminado para la construcción de una cámara de frío para el departamento, los productores de Calingasta están muy molestos con el titular de Hidráulica, a quien acusan de no haber realizado a tiempo las obras de mantenimiento en los canales de riego.

El problema surgió porque indican que Hidráulica cortó el agua de los canales justo en la etapa de cuaje de los ajos y eso afectó el calibre de los mismos.

REDACCIÓN/DIARIO HUARPE

Comments

comments