24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cuestionan Honoris Causa que entregarán a Mujica

Un grupo de uruguayos redactó una carta al rector de la Universidad Nacional de La Plata en la que indican “perplejidad” por el título que se le dará al mandatario

 Un grupo de ciudadanos uruguayos redactó una carta dirigida al rector de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), Argentina, en la que cuestionan el título Honoris Causa que se le entregará este jueves al presidente José Mujica.

En la carta publicada en el portal Change.org y que cuenta con unas 50 firmas en la que entre otros aparecen rúbricas de docentes universitarios y de Secundaria, se critica el reconocimiento al mandatario. Los firmantes manifestaron su “perplejidad” y “disconformidad” con la distinción.

Según la UNLP, Mujica será reconocido por “su trayectoria militante e indiscutible” en defensa de la educación “pública, libre y gratuita”, según informa la diaria. También por el respeto a los “principios de la reforma universitaria de 1918, plasmado en su ideario latinoamercianista”.

En la carta se indica que “no escapa a nadie en Uruguay que el señor José Mujica no ha favorecido el ejercicio de la Justicia, en los casos relativos a la investigación y juicio de los delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado uruguayo durante la dictadura cívico-militar”.

“Consideramos que ni la prédica ni el accionar del señor Mujica pueden ser identificadas con valores como “el saber”, “la libertad” y “la creatividad”, agrega la misiva.

Entre los firmantes aparece una rúbrica a nombre de Jorge Zabalza: “Porque es el colmo de los absurdos en la ciudad de la noche de los lápices”, expresa en su argumentación en contra del reconocimiento a Mujica.

fuente: el obsrvador

Comments

comments